Como primera empresa de nuestro sector, la semana pasada probamos un camión totalmente eléctrico en nuestra planta de ReFood en Llerona (Barcelona). Luchamos contra el cambio climático, recopilando datos y respondiendo a las expectativas de nuestros clientes.

Como parte de nuestro compromiso con la descarbonización, el departamento de logística de ReFood desempeña un papel clave en la reducción de nuestro impacto ambiental y nuestra huella de carbono. Disponemos de diversas herramientas, como la optimización de rutas y la conducción ecoeficiente, así como el uso de combustibles alternativos al gasóleo

Actualmente, varias ciudades europeas (Barcelona, París, Madrid,..) están aplicando restricciones de acceso para mejorar la calidad de vida y reducir las emisiones de CO2. Esto, junto con el aumento de las exigencias de nuestros clientes, ha supuesto un reto para los fabricantes de camiones, que han tenido que innovar en la eficiencia de los vehículos (Euro 5-6) y desarrollar nuevas tecnologías como los vehículos eléctricos, las pilas de combustible y los combustibles sintéticos.

En este sentido, colaboramos con nuestros socios históricos en el Grupo SARIA, como Mercedes, para estudiar conjuntamente diferentes modelos de movilidad y determinar cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades futuras, aportando el máximo valor a nuestros clientes. Durante la semana del 8 al 12 de mayo de 2023, probamos un Mercedes eActros totalmente eléctrico de 27 toneladas en una de las principales instalaciones de ReFood España en Llerona. Con un plan de ruta personalizado, conductores experimentados y una autonomía de 300 km, el vehículo completó eficientemente varias rutas y atendió a clientes específicos.

You are currently viewing a placeholder content from Default. To access the actual content, click the button below. Please note that doing so will share data with third-party providers.

More Information

Vídeo grabado por: TRAMUNT MEDIA RPAS. SL

Los datos recogidos por Mercedes a través de su sistema telemático nos permitirán evaluar la viabilidad de este modelo. Al mismo tiempo, seguimos organizando pruebas en otros países donde opera ReFood, con el objetivo de adquirir una amplia experiencia.

Una cosa es segura: seguiremos trabajando para reducir nuestra huella de carbono y formar parte de este cambio. Creemos firmemente que las soluciones de movilidad alternativas al gasóleo son la respuesta a los retos medioambientales actuales y futuros. Estamos muy abiertos a asociarnos con empresas que sigan el camino hacia la sostenibilidad.