ReFood ofrece una gestión completa de los productos que han dejado de ser aptos para el consumo, de industrias alimentarias, grandes distribuidores, minoristas y hostelería: recogida selectiva en las instalaciones del cliente y reciclaje de productos orgánicos, subproductos de origen animal y aceites de cocina usados, adaptando nuestros procesos a los alimentos tanto envasados como sin envasar, y utilizando la logística apropiada para los diferentes tipos de contenedores utilizados en su actividad.
ReFood cuenta con una gran trayectoria en la explotación de amplias redes de recogida y reciclaje de productos orgánicos, subproductos de origen animal y aceites de cocina usados por toda Europa. Los clientes de ReFood pueden ahora contar con nuevas soluciones seguras y fiables como alternativas a los vertederos.
ReFood ofrece un servicio de reciclaje completo y específico a la medida de las necesidades de los sectores de la industria alimentaria, la distribución y la hostelería. ReFood puede gestionar alimentos ya no aptos para el consumo humano de cada una de las fases de la cadena alimentaria:
Todas las recogidas se realizan mediante una flota de vehículos especiales con distintivos de ReFood. Todos los contenedores se cambian por otro limpio y higienizado con cada recogida, de modo que el cliente no tiene que limpiar sus cubos, asegurando además la bioseguridad: otra ventaja más de los servicios de ReFood.
Servicio de ReFood para productos no comercializables y restos de subproductos cárnicos y pescado
Los distribuidores de alimentación siempre garantizan la máxima calidad y frescura de sus productos utilizando sistemas de marcaje. ReFood les ayuda en su trabajo diario, recogiendo en sus instalaciones aquellos productos que los distribuidores deciden que ya no son aptos para la venta.
ReFood ofrece el servicio de recogida y transformación de todo tipo de restos de la elaboración de productos de carne o de pescado. La empresa recoge y transforma estos materiales de acuerdo con los requisitos legales más estrictos y los máximos niveles de higiene.
Reciclaje de aceite de cocina usado
Además de los productos alimentarios no aptos para el consumo, ReFood ofrece una amplia gama de servicios de recogida de aceite de cocina usado procedente tanto de hogares, bares, grandes cadenas de restauración moderna e industrias alimentarias, empleando el sistema más apropiado según su necesidad.
ReFood tiene en cuenta todos los procesos de aprovechamiento de recursos, no sólo la fase de eliminación. Es muy importante para nosotros entender todas las fases del uso del aceite desde su origen y maximizar su ciclo de vida. Los aceites de cocina usados sirven de materia prima para la producción de biodiesel, que se utiliza, por ejemplo, como combustible en nuestros camiones de recogida. De este modo ReFood reduce las emisiones de CO2 que de otra forma llegarían a la atmósfera, ayudando así a proteger el medio ambiente.