Button for menue
ReFood España

Servicios de recogida para cada fase de la cadena alimentaria

  • ReFood ofrece una gestión completa de los productos que han dejado de ser aptos para el consumo, de industrias alimentarias, grandes distribuidores, minoristas y hostelería: recogida selectiva en las instalaciones del cliente y reciclaje de productos orgánicos, subproductos de origen animal y aceites de cocina usados, adaptando nuestros procesos a los alimentos tanto envasados como sin envasar, y utilizando la logística apropiada para los diferentes tipos de contenedores utilizados en su actividad.

    Ventajas para nuestros clientes

    ReFood cuenta con una gran trayectoria en la explotación de amplias redes de recogida y reciclaje de productos orgánicos, subproductos de origen animal y aceites de cocina usados por toda Europa. Los clientes de ReFood pueden ahora contar con nuevas soluciones seguras y fiables como alternativas a los vertederos.

    La amplia variedad de flujos de materiales no aptos generados por los sectores de la producción de alimentos y la distribución minorista demanda una gama igualmente amplia de soluciones de reciclaje.

  • Soluciones consistentes, fiables y sostenibles para la cadena alimentaria

    • A medida que las empresas van siendo cada vez más conscientes de las ventajas medioambientales que pueden obtener mediante el reciclaje, aumenta la demanda de un socio de servicios de alta calidad que pueda ofrecer la gama completa de servicios de reciclaje desde un solo proveedor.

    Todas las fases de la cadena alimentaria

    ReFood ofrece un servicio de reciclaje completo y específico a la medida de las necesidades de los sectores de la industria alimentaria, la distribución y la hostelería. ReFood puede gestionar alimentos ya no aptos para el consumo humano de cada una de las fases de la cadena alimentaria:

    • productos derivados de la producción de alimentos
    • alimentos envasados y sin envasar
    • productos de pescados y carnes
    • productos de panadería y confitería
    • frutas y verduras
    • restos alimentarios de cocina 

    Todas las recogidas se realizan mediante una flota de vehículos especiales con distintivos de ReFood. Todos los contenedores se cambian por otro limpio y higienizado con cada recogida, de modo que el cliente no tiene que limpiar sus cubos, asegurando además la bioseguridad: otra ventaja más de los servicios de ReFood.

Servicio de ReFood para productos no comercializables y restos de subproductos cárnicos y pescado

  • Los distribuidores de alimentación siempre garantizan la máxima calidad y frescura de sus productos utilizando sistemas de marcaje. ReFood les ayuda en su trabajo diario, recogiendo en sus instalaciones aquellos productos que los distribuidores deciden que ya no son aptos para la venta.

    ReFood ofrece el servicio de recogida y transformación de todo tipo de restos de la elaboración de productos de carne o de pescado. La empresa recoge y transforma estos materiales de acuerdo con los requisitos legales más estrictos y los máximos niveles de higiene.

  • Reciclaje de aceite de cocina usado

    • Además de los productos alimentarios no aptos para el consumo, ReFood ofrece una amplia gama de servicios de recogida de aceite de cocina usado procedente tanto de hogares, bares, grandes cadenas de restauración moderna e industrias alimentarias, empleando el sistema más apropiado según su necesidad.

    Comprendiendo el uso del aceite

    ReFood tiene en cuenta todos los procesos de aprovechamiento de recursos, no sólo la fase de eliminación. Es muy importante para nosotros entender todas las fases del uso del aceite desde su origen y maximizar su ciclo de vida. Los aceites de cocina usados sirven de materia prima para la producción de biodiesel, que se utiliza, por ejemplo, como combustible en nuestros camiones de recogida. De este modo ReFood reduce las emisiones de CO2 que de otra forma llegarían a la atmósfera, ayudando así a proteger el medio ambiente.

ReFood España // Una compañía del grupo SARIA


    Ubicaciones

    Plantas y Centros ReFood


    Carrera

    Vacantes y oportunidades de carrera 


    Biblioteca / Certificados

    Descarga de documentos

© 2018 refood.es - Servicios