Button for menue
ReFood España

Su socio fiable en la gestión sostenible de productos alimentarios que ya no son aptos para el consumo humano.

Es un hecho incontestable que, allí donde se producen alimentos, siempre existirá un porcentaje de los mismos que por diferentes motivos no sean aptos para el consumo humano por falta de demanda. Todos estos productos, ya sean procedentes de la producción o distribución de alimentos, el catering o la hostelería, tienen algo en común: se deben transformar de forma segura. La misión de ReFood es su recogida selectiva y el uso de la tecnología más innovadora para crear nuevos y valiosos productos. Al recurrir a los servicios de ReFood, se puede estar seguro de que sus productos alimentarios ya no aptos para el consumo humano serán manipulados de forma segura y ecológica por una empresa especializada en reciclaje. ReFood es su socio profesional para la recogida y el reciclaje de productos ya no aptos para el consumo humano, cumpliendo con los objetivos legislativos y medioambientales actuales.

Ofrecemos total garantía de trazabilidad y de protección de la marca.


    • Productos alimentarios no aptos para el consumo humano

    La actual ley de gestión de residuos demanda una recogida selectiva de los productos orgánicos.

    Esto incluye residuos biodegradables alimentarios y de cocinas procedentes de hogares, restaurantes, empresas de catering y comercios minoristas, así como productos similares de plantas de procesamiento de alimentos. Aquí encontrará más información sobre productos alimentarios no aptos para el consumo humano.

    La gestión de subproductos cárnicos y pescados se rige por una regulación muy exigente.

    Esta regulación es aplicable a productos o derivados que contengan elementos de origen animal que ya no estén destinados al consumo humano, bien por motivos comerciales (debido a problemas en la elaboración o defectos de envasado) o simplemente porque hayan caducado. Encontrará más información en subproductos cárnicos y pescados.

    Aceites de cocina usados.

    El término hace referencia a los aceites vegetales que se han usado para cocinar y freír en plantas de producción de alimentos, restaurantes y hogares. Cada litro de aceite que no se elimina adecuadamente puede llegar a contaminar hasta 1.000 litros de agua. Encontrará más información en aceites de cocina usados.

Con cerca de 15 millones de toneladas de productos alimentarios que ya no son aptos para el consumo humano generados cada año en España, es fundamental encontrar soluciones más sostenibles que depositarlos en vertederos. Así mismo, España se ha comprometido a incrementar el nivel de producción de energías renovables con el fin de limitar el cambio climático.

ReFood a su servicio

La recogida selectiva y el tratamiento especializado de estos productos alimenticios que han dejado de ser aptos para el consumo humano es la mejor manera de reafirmar nuestro compromiso permanente con el medio ambiente. ReFood, como referencia del mercado europeo en el campo de la gestión de productos orgánicos procedentes de industrias alimentarias, distribuidores minoristas y hostelería, le ofrece un servicio completo para productos orgánicos, productos de carnes y pescados y aceites de cocina usados.

Base y objetivos de nuestro trabajo

  • ReFood una empresa del Grupo SARIA.

    El grupo SARIA posee presencia internacional como fabricante de productos de calidad para la alimentación humana y animal, para la agricultura y acuicultura, así como para aplicaciones industriales. Asimismo, SARIA produce nuevas energías y proporciona servicios para la agricultura y la industria de la alimentación. El posicionamiento de nuestro grupo es una pretensión y una obligación. Consideramos que nuestra principal tarea consiste en reforzar y desarrollar de manera continuada, con nuestro trabajo diario en la empresa, la posición del grupo y de sus áreas de negocio en el mercado.

    • Los Clientes

      • Son únicamente nuestros clientes quienes hacen posible la existencia de la empresa. Sus necesidades y sus deseos son lo más importante en nuestra actividad diaria.

      La Calidad

      • La calidad de nuestros productos y servicios es la base para conseguir la satisfacción del cliente. Nuestra misión de proporcionar los mejores productos y servicios queda documentada mediante amplios sistemas de aseguramiento de la calidad. Sólo mediante la identificación de los trabajadores con el objetivo de la máxima calidad posible podemos hacer realidad dicha misión.

      La Sociedad / El Medio Ambiente

      • Formamos parte de la sociedad y nos sentimos obligados a contribuir al aumento del bienestar común y a la conservación del medio ambiente y de nuestros entornos vitales naturales. No contemplamos la economía y la ecología como conceptos contrapuestos: su mejor combinación posible constituye un elemento central de nuestra actividad empresarial.

      Las Personas

      • Sólo con la ayuda de personas fuertemente motivadas podemos proporcionar servicios óptimos para nuestros clientes. Por ello, una buena formación y una especialización sistemática de nuestros trabajadores constituye la base para poder ofrecer servicios de alta calidad.

      Los Rendimientos

      • Para invertir e innovar es necesario un rendimiento sobre el capital aportado. El capital invertido se emplea del modo más eficiente a fin de poder ofrecer a nuestros clientes productos y servicios de excelente calidad a precios atractivos. Gracias a las inversiones en investigación, desarrollo, tecnología y formación aseguramos de forma sostenible la posición de nuestra empresa.

      Comportamiento Responsable

      • El cumplimiento de las condiciones marco legales y éticas requiere un alto grado de integridad personal, que presuponemos y exigimos a todos y cada uno de nuestros trabajadores. Las pautas de comportamiento quedan definidas en nuestro Código de Buena Conducta Empresarial.

Maximizar sus productos alimentarios ya no aptos para el consumo humano como un recurso.

  • ReFood utiliza los productos alimentarios que ya no son aptos para el consumo humano como una materia prima en los procesos tecnológicamente más adecuados para garantizar la plena utilización de su contenido. Nuestros conocimientos técnicos nos permiten ofrecer una alternativa segura y sostenible a la deposición de recursos valorizables a vertedero.

    • Energía y Fertilizantes Orgánicos a partir de productos no aptos para el consumo

      Los diferentes procesos a los que ReFood somete esos productos que han dejado de ser aptos para el consumo tienen como un posible resultado la obtención de combustibles como el biogás, que se utilizan para la generación de energía limpia. De la misma forma, tanto esas plantas de biogás (DA*) como los tratamientos de las plantas técnicas de deshidratación del grupo SARIA, generan una materia prima de alta calidad para la fabricación de fertilizantes y enmiendas orgánicas destinadas a la agricultura.

      • ReFood - Malchin, Alemania

      Planta de digestión anaeróbica de ReFood en Malchin, Alemania.

    *DA es el término que se aplica al proceso de descomposición biológica del producto orgánico en ausencia de oxígeno. ReFood es líder de este tipo de procesos en países como Alemania, Francia o el Reino Unido.

    Biocombustibles a partir de aceites de cocina usados

    El biodiesel es un biocombustible líquido que se puede obtener a partir de aceites de cocina usados y pre-tratados, empleando procesos industriales como la esterificación y la transesterificación, que se utiliza como sustituto total o parcial del combustible obtenido a partir del petróleo. Gracias a la capacidad del grupo SARIA para producir biodiesel, se ahorran cerca de 400.000 toneladas de CO2 reemplazando a los combustibles fósiles. Esto equivale a las emisiones anuales de CO2 procedentes de la energía de 170.000 hogares, o a las producidas por aproximadamente este mismo número de coches.

ReFood España // Una compañía del grupo SARIA


    Ubicaciones

    Plantas y Centros ReFood


    Carrera

    Vacantes y oportunidades de carrera 


    Biblioteca / Certificados

    Descarga de documentos

© 2018 refood.es - Empresa